Ultimo Intento by Patricia Cornwell

Ultimo Intento by Patricia Cornwell

autor:Patricia Cornwell
La lengua: spa
Format: mobi
Tags: Policíaco, Thriller
publicado: 2000-10-01T03:00:00+00:00


Capítulo 20

Righter piensa que tú también estás chiflada —Le dice Marino a mi sobrina—. Es lo único en lo que coincidimos.

—¿Existe alguna posibilidad de que Rocky haya estado envuelto con la familia Chandonne? —McGovern mira a Marino. —¿En el pasado, me refiero? ¿Fue en serio que dijo que se lo preguntaba?

—Mmmm —Bufa Marino—. Rocky ha estado involucrado con delincuentes la mayor parte de su maldita vida. Pero, ¿conozco yo los detalles de qué hace con su tiempo, día por día, mes por mes? No. Sinceramente no podría jurarlo. Sólo sé qué es él. La escoria de la Tierra. Nació mal. De mala semilla. En lo que a mí concierne, él no es mi hijo.

—Bueno, pues resulta que sí es tu hijo —Le digo.

—No para mí. Él salió al lado equivocado de mi familia —Insiste Marino—. En Nueva Jersey teníamos buenos Marinos y malos Marinos. Yo tenía un tío pandillero y otro tío policía. Dos hermanos tan diferentes como el día y la noche. Hasta que, cuando yo cumplí catorce años, tío Louie hizo liquidar a mi otro tío, o sea el policía, también llamado Pete. A mí me pusieron este nombre en honor de tío Pete. Lo mataron de un disparo cuando estaba en el jardín delantero de su casa levantando el diario. Nunca pudimos probar que tío Louie lo hizo, pero en la familia todos estaban convencidos de que el culpable era él. Y yo todavía lo creo. —¿Dónde está ahora tu tío Louie? —Pregunta Lucy en el momento en que Anna vuelve con la bebida de Marino.

—Oí decir que murió hace un par de años. Yo no me veía con él. Nunca tuve nada que ver con él. —Toma el vaso que le entrega Anna. —Pero Rocky es su imagen perfecta. Hasta se parecía físicamente a él en su adolescencia, y desde que nació fue una mierda, un mal bicho. ¿Por qué creen que tomó el apellido Caggiano? Porque ése es el apellido de soltera de mi madre, y Rocky sabía que me enfurecería que él denigrara el apellido de mi madre. No me pidan que lo explique, porque Doris y yo hicimos todo lo que pudimos por ese chico. Hasta tratamos de enviarlo a la escuela militar, lo cual fue un error. Al final a él le gustó, le gustó tener que hacerles cosas desagradables a los otros chicos. Nadie le levantó nunca la mano, ni siquiera cuando era chiquito. Él era grandote como yo y tan maldito que los otros chicos no se animaban siquiera a tocarle un pelo.

—Esto no está bien —murmura Anna mientras vuelve a sentarse en la otomana.

—¿Qué motivo tiene Rocky para tomar este caso? —Sé lo que dijo Berger, pero quiero oír la opinión de Marino. —¿Para fastidiarte?

—Él conseguirá toda la atención. Un caso así creará un circo. —Marino no quiere decir lo obvio, que es posible que Rocky quiera humillar a su padre, derrotarlo.

—¿Él lo odia? —Le pregunta McGovern.

Marino vuelve a bufar y su pager comienza a vibrar.

—¿Qué fue lo que, con el tiempo, le pasó a él? —Pregunto—.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.